Cronograma de Actividades

Sample imageCronograma:

En Nuestra Institución, además de las actividades culturales y recreativas, se han venido desarrollando e implementando nuevas tecnologías y actualización continua de las Salas de Sistemas de Primaria, Prescolar, Bachillerato, Bilingüismo, y de todas y cada una de las Escuelas Rurales (Santa Helena, Sueños y Fantasías, Viento Libre, etc).

Hemos ampliado y renovado gran parte de los Equipos de Cómputo con la colaboración de Computadores para Educar; así mismo, se ha capacitado continuamente al personal docente y a los alumnos en todos los grados.

En cuanto al servicio de Internet (Alámbrica e Inalámbrica) en la Institución, hemos duplicado la velocidad de Banda Ancha para todas las Salas y Oficinas, generando así mayor eficiencia en los procesos educativos y obteniendo mejores resultados en la calidad de los mismo.

 

CRONOGRAMA ABRIL 2021

FECHA

ACTIVIDAD

HORA

RESPONSABLES

5

Envío a los correos institucionales de las planillas de valoración por parte de Coordinación académica.

 

Coord. académica
Ing. Diego Infante

5 al 9

Semana de nivelación primer periodo académico para Educación Básica Secundaria y Media

Toda la jornada

Maestras ,maestros, estudiantes y familias

5 al 14

Recolección de Videos para el día del Idioma.

Jornada escolar

Equipo Proyecto Comunicación.

5 al 16

Registro de valoraciones en las planillas del primer período académico en el archivo de Google Drive, compartido en los correos institucionales

Jornada laboral

Maestras y maestros

7

Dirección de Curso

7:00  -  8:00  a.m.

Dirección Docente

Directores de curso

8

Reunión Consejo Directivo

Aprobación SIE

 8:00  a.m.

Rector Juan José Cubillos

8

Reunión Comité de Alternancia Institucional

1: 40 p.m.

Rector Juan José Cubillos

8

Publicación Primer Boletín Informativo del Comité Escolar de Convivencia 2021, en los grupos de WhatsApp.

Durante la jornada escolar

Directores de cursos

8

Formación en MIMI

Jornadas de autoformación: Fortalecimiento del modelo y enfoque institucional

ORGANIZACÓN Y PREPARACIÓN DE LA SOCIALIZACIÓN DEL TEMA ELEGIDO POR CADA EQUIPO DE TRABAJO

7:00  -  8:00  a.m.

 

Profesionales de Apoyo Proyecto MIMI 

Equipos de trabajo

9

Lanzamiento estrategia “En la ENSU todos escribimos” con estudiantes y padres de familia

7:00 - 8:00 a.m.

Equipo Proyecto Comunicación, Edu. Preescolar y Básica  Primaria

9

Finalización  primer periodo académico

Toda la jornada

Estudiantes , maestras y maestros

9

Lanzamiento del Programa Cultivando familias en las Instituciones Educativas departamentales   de Cundinamarca 

Por confirmar

SEC
Orientadora Luz Adriana del Pilar Rodríguez Páez

9

Comité de evaluación  primer corte PFC

7:00 a.m.

Maestras y maestros del PFC y coordinadora Aurora Chacón Hernández

10

Taller presencial Aula Múltiple ENSU.

Nuevas Familias Fundación Sergio Urrego

Asistencia voluntaria según inscripción

8:00 a.m.

Fundación Sergio Urrego

12

Publicación guías de aprendizaje integradas y Banco de Actividades y Recursos del segundo período académico en la página Web institucional

INICIO DEL SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

Toda la jornada

Coordinadoras 

Maestras y maestros

13

Encuentro:  Formación Inicial de Maestros.

Facultad de Educación UPN con la maestra Aracely de Tessanos.

10:00 a.m.

-

12:00 m

Maestros y Maestros en Formación PFC

15

Formación en Estrategias MIMI

Jornadas de autoformación: Fortalecimiento del modelo y enfoque institucional

Cómo llevar a las aulas de clase el modelo integrador con enfoque socio crítico en forma práctica?

7:00 - 8:00 a.m.

Docentes participantes 

Líder del equipo
Johana Alarcón

Nubia Isabel Delgado
Norma Fabiola Pulga Rosita Castañeda Francisco Chararí
Eliana Parra

16

Último día de entrega de PIAR

12:00 m.

Maestras y maestros

18

Inicio de transmisión   de escuela de familias, apoyo Psicosocial

Toda la jornada

Or. Escolar Adriana Rodríguez

19

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo
Sede Mi Edad Feliz

7:00 - 10:00 a.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

19

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo
Sede Sueños y fantasía

10:00 - 12:00 m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

19

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo
Sede Santa Helenita

12:30 - 2:00 p m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

20

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo

Grados Transición, 1°, 2°  Sede Viento Libre

7:00 - 9:30 a.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

20

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo
Grado  3°, 4°, 5°                Sede Viento Libre

10:45 - 12:30 a.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

20

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 601, 602, 603

7:00 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los  cursos 601, 602, 603

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 1101 y 1102

12:40 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los curso 1101 y 1102

20

Inicio de formación de padres formadores en casa

Padres grado primero

 Horas de la tarde ,Por definir

Maestras de primero y orientadora escolar

21

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo
Grado  Cuarto  Sede Central

12:00 - 2:30 p.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

21

Comité de Evaluación y Promoción Cuarto Periodo
Grado   Quinto  Sede Central

3:00 - 5:30 p.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

21

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 604, 605, 606

7:00 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los  cursos 604, 605, 606

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 901, 902 y 903

12:40 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los curso 901, 902 y 903

21

Instalación y empalme del Consejo Directivo 2021

3:00 p.m.

Integrantes Consejo Directivo

21

Primera Mesa Pública PAE

https://meet.google.com/vam-gjnk-iyy 

9:00 a.m. - 12:00 m

Comité Institucional PAE

21

Formación de mediadores de conflicto

7:00  a.m.

Orientadora Luz Adriana del Pilar Rodríguez

22

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo

Grado Primero  Sede Central

8:00 - 10:00 a.m.

Coord. Sandra Arias

Docentes

22

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo

Grado Segundo  Sede Central

10:30 a.m.

 -

12:30 p.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

22

Comité de Evaluación y Promoción Primer Periodo

Grado  Tercero   Sede Central

1:00 - 3:00 p.m.

Coord. Sandra Arias
Docentes

22

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 701, 702 y 703

8:00 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los  cursos  701, 702 y 703

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 1001, 1002 y 1003

12:40 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los curso 1001, 1002 y 1003

22

Formación en Estrategias MIMI

Jornadas de autoformación: Fortalecimiento del modelo y enfoque institucional

Integralidad

 

Docentes Participantes

Líder del equipo:
Sara Aydé Santa

Santiago Méndez
Javier Cifuentes
Leonardo Monroy
Jeisson Ramírez
Gabriel Rivera

23

Celebración día del idioma Día del idioma  actividad institucional

8:00 a.m.

Integrantes  Proyecto de Comunicación.

26

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 801, 802,803 y 804

7:00 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los  cursos   801, 802,803 y 804

Comités de Seguimiento y evaluación primer período académico Cursos 704, 705 y 706

12:00 a.m.

Coord. Académica y de Convivencia

Or. Escolar

Maestros que orientan asignaturas en los curso 704, 705 y 706

27

Instalación y aprobación del reglamento Consejo Académico 2021 

7::00 a.m.

Integrantes Consejo académico

28

Tutoría Fortalecimiento Emocional

7:00  -  8:00  a.m.

Or. Escolar Adriana Rodríguez

Directores de curso

29

Formación en Estrategias MIMI

Jornadas de autoformación: Fortalecimiento del modelo y enfoque institucional

INTEGRALIDAD

 

Docentes Participantes

Líder del equipo
Sandro Delgado

Rodrigo Castiblanco
Gladys Rincón
Ángela Mediorreal
Sandra Guerrero
Constanza Contreras
Yamile Suárez
Sandra García
Marilyn Hernández
Blanca  Castro

   30

Socialización y compartir de informes académicos primer periodo académico 2021

Jornada escolar

Directores de curso,  madres, padres de familia, acudientes  o cuidadores

30

Finalización Segundo Corte PFC

 

Coordinación PFC
Maestros y Maestras